Desde hace algunos años, la LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN, tiene un programa denominado ''PARLAMENTO INFANTIL'' . En dicho programa participan alumnos de sexto grado de toda la provincia, ellos junto a los docentes elaboran un proyecto que sirva a la comunidad, luego hay una instancia local, donde el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, de la localidad debe determinar entre las escuelas participantes, cual es el proyecto ganador, que deberá realizar el mismo con el dinero enviado desde la Provincia para tal fin, pasada esta instancia los alumnos deberán presentar y defender su proyecto en la LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN donde participan los proyectos ganadores de distintas localidades, allí es donde los alumnos del el proyecto elegido gana el viaje de egresados de 7mo. grado.
El día 11 de octubre se realizó en nuestra localidad la instancia local, donde los alumnos de las escuelas números 315 y 10 defendieron sus proyectos.
Es importante destacar que los proyectos presentados y la participación de los alumnos fue excelente de ambos grupos.
La votación resultó un empate, 3 a 3 (había 3 alumnos de cada Institución) y desempató el Presidente del Concejo Deliberante, el Sr. Ortíz, quien luego de dar sus fundamentación dio su voto al proyecto de la Escuela N° 10.
INFORMACIÓN DEL PROYECTO:
Nombre del proyecto:
“Un espacio recreativo para
el barrio Limay- Esperanza”
Escuela N° 10 de Piedra del Águila
Felicitamos y agradecemos a los alumnos de sexto grado que con su trabajo están llevando a cabo este proyecto, destacamos la participación de los alumnos ANALIA QUICHAN, JESUS RIQUELME Y LUCAS CAMPOY quienes fueron los responsables de presentar y defender el proyecto en el Concejo Deliberante, y a sus suplentes JAVIER NUÑEZ, JEREMIAS ESTEBAN, FACUNDO DE LA FUENTE Y MATIAS MERIÑO.
También cabe destacar la participación y acompañamiento en la elaboración y organización del proyecto a los docentes: Mario Lazarte, Nélida Díaz, Gabriela Carrizo, Dora Vega, Mariela Cabanay y a la Sra. Directora Marcela Scherrer y la Vice directora Sra. Cristina Sifuentes.
El objetivo general del proyecto es la Construcción de un espacio recreativo
en un lugar adyacentes a un
comedor comunitario para el esparcimiento de niños y niñas de la comunidad de
los Barrios Limay y Esperanza, a través de la integración y colaboración de los
vecinos, que les permita en tiempos de ocio compartir momentos en familia que
afiancen los valores de solidaridad, respeto, tolerancia dentro de los
habitantes de la localidad.
Fue grande la alegría al conocer el voto del Presidente del Concejo Deliberante, ahora queda realizar en tiempo y forma lo planificado, para ello contamos con la ayuda de toda la comunidad educativa e invitamos a la comunidad en general a sumarse a esta linda actividad, con un propósito solidario, para lo cual los invitamos a seguir juntando plásticos con la finalidad de canjearlos por bancos y juegos para la plaza.
Compartimos fotos de la maqueta de la plaza y de la participación de los niños en el Concejo Deliberante.
PRIMER BANCO OBTENIDO CON EL RECICLADO DE PLASTICO!!